El 14 de junio BTS celebró su aniversario por medio de una cena transmitida por el canal oficial del grupo en YouTube. Fue en esta cena donde el grupo conversó, de forma muy emotiva, respecto a sus deseos de crecer de manera individual, y como ser parte del grupo se los dificultaba. Lo que asustó a ARMYs de todo el mundo, quienes pensaron que podía significar la separación del grupo.
Pero rápidamente, por medio de un comunicado, la empresa HYBE informó que las palabras de los integrantes de BTS habían sido malinterpretadas, y los rumores eran falsos. Afirma que los deseos del grupo de darse un tiempo para conocerse y crecer individualmente no significan que se desliguen por completo y ya no participen en proyectos grupales, más bien trabajarán como grupo y como solistas de manera simultánea, lo cual, según la empresa, les dará la oportunidad de crecer personal y profesionalmente.
Algunos integrantes del grupo también dieron declaraciones al respecto. Como es el caso de RM, líder de BTS, quien comentó por medio de una carta publicada en Weverse, que esto no era el final para el grupo, tal como sugiere el título de la canción “Yet to Come” (Lo que está por venir).
También mencionó que todos habían sido completamente honestos en la transmisión, a modo de confesión hacia ARMY, con quienes a lo largo de sus casi 10 años de carrera habían generado un vínculo especial y difícil de explicar, y que no había nada entre líneas que interpretar. Aunque se lamentó de haber sido tan apasionado al hablar (haciendo alusión al llanto que acompañó dicha confesión), pues se pudo prestar a malas interpretaciones, hizo público su rechazo hacia los títulos amarillistas que anunciaban su separación.
Esta noticia, si bien ha alegrado a una parte del fandom, también ha inquietado a otra parte, que temen que la empresa esté sobrecargando al grupo, quienes ya expresaron sus deseos de tomarse un descanso.
¿Qué opinan ustedes?