circle Chart Partner

GAON CHART: ¿Qué es y qué significa que Tienda Humo aparezca en el registro oficial?

22 | 03 | 2022
GAON CHART: ¿Qué es y qué significa que Tienda Humo aparezca en el registro oficial?

¿Sabías que en Tienda Humo todas las ventas de álbumes de K-pop (versiones coreanas) quedan registradas en Corea? A través del popular sistema musical Gaon, es posible que todas las compras de cd’s y álbumes vayan directamente en apoyo de los artistas.

Con origen en la palabra coreana 가온 (gaon), que significa “medio” o “centro” traducido al español, el “Gaon Music Chart” es una de las listas musicales más importantes en Corea, y un sistema de registro estándar en la industria musical para contabilizar el éxito de los artistas.

Este sistema de listas fue lanzado en febrero del 2010 con apoyo del Ministerio de Cultura, deportes y turismo de Corea del Sur, y la Asociación de músicos de Corea (“Music Content Industry Association”).

Gaon fue planeado para poder dar un registro semestral de toda la música lanzada en el país. Con el tiempo, fue avanzando hasta llegar al nivel actual donde mantienen registros mensuales y semanales compilando los datos entregados de acuerdo con descargas, “streamings” y ventas de álbumes físicos compilados por las compañías asociadas al sistema que proporcionan sus registros de ventas.

¿Cómo registramos las ventas hechas en Tienda Humo en Gaon?

Tienda Humo está registrada como una tienda oficial y con presencia formal en Chile en las oficinas de Gaon en Corea del Sur, en donde nos hemos comprometido a entregar toda la data de las ventas de forma diaria para que los fans puedan aportar directamente con sus artistas.

Además, la data ingresada se envía con Código postal de venta, por lo que con este dato Gaon Chart registra la información de venta proporcionada por Tienda Humo y las figura en su sistema como ventas realizadas EN CHILE.

¿Por qué es beneficioso para los fans chilenos el registro en Gaon?

Al pertenecer al Ministerio de Cultura de Corea, Gaon es el encargado de entregar todas las estadísticas de ventas y registros musicales de ventas y distribución de forma directa a las compañías musicales que pertenecen a la asociación de la Industria musical de Corea. Esto quiere decir, que al momento en que se hacen los reportes y estadísticas anuales relacionados a la venta de los artistas, estas quedan registradas como hechas en Chile; y así dando a conocer que el K-pop y los artistas coreanos tienen presencia en nuestro país.

Gaon, además de hacer un registro semanal y mensual de cada artista, también realiza un recuento anual y los artistas son premiados en el febrero del año siguiente en los famosos “Gaon Chart Awards”. Este 2022 entre los más premiados destacaron artistas como STAY C, BTS, NCT DREAM y IU.

¿Conocían este dato, Humitos?

Side Widget Blog

Humito! Aqui encontrar noticias y tips interesantes para que conozcas todo lo del kpop!

¡IMPORTANTE PLAZOS STARKEN!

El plazo para entregar a STARKEN es de 10 días hábiles (Para más información leer condiciones de compra), considera esto antes de comprar. Si eres de Santiago, prefiere compras con RETIRO EN TIENDA. Si eres de Santiago y necesitas envío, por favor, prefiere la opción "despacho provincia de Santiago".

¡Entendido!

Gracias, Tienda Humo